instalacion-placas-solares-carmona-sevilla
Endesa, por medio de su filial renovable, Enel Green Power España, está poniendo la tecnología más innovadora para la edificación de sus 2 plantas fotovoltaicas en el municipio de Carmona (Sevilla), Las Corchas y Los Naranjos. Estas 2 plantaciones fotovoltaicas en las que la empresa está invirtiendo sesenta millones de euros van a entrar en funcionamiento a finales de este año, es por eso que Endesa está aplicando tecnología como exoesqueletos para facilitar la instalación de paneles solares, integrated juctions que hace posible la unión entre paneles de forma más eficaz, y cámaras de seguridad de nueva generación. instalacion-placas-solares-carmona-sevilla Endesa, por medio de su filial renovable, Enel Green Power España, está poniendo la tecnología más innovadora para la edificación de sus 2 plantas fotovoltaicas en el municipio de Carmona (Sevilla), Las Corchas y Los Naranjos. Estas 2 plantaciones fotovoltaicas en las que la empresa está invirtiendo sesenta millones de euros van a entrar en funcionamiento a finales de este año, es por eso que Endesa está aplicando tecnología como exoesqueletos para facilitar la instalación de paneles solares, integrated juctions que hace posible la unión entre paneles de forma más eficaz, y cámaras de seguridad de nueva generación.

Exoesqueleto para instalar más de doscientos cincuenta módulos solares

Actualmente las cerca de trescientas personas que trabajan en la construcción de las plantas fotovoltaicas de Los Naranjos y Las Corchas han comenzado a montar los paneles solares. En conjunto deberán poner más de doscientos cincuenta módulos solares.

Cámaras de seguridad

La sucursal renovable de Endesa, Enel Green Power España, ha montado en la subestación Los Naranjos que convierte de sesenta y seis a treinta kilovoltios en la planta fotovoltaica, cámaras de videovigilancia que permiten advertir cualquier percance que pueda repercutir en la seguridad de las instalaciones y las personas.

Integrated junction

Los integrated junctions son unos sistemas de unión de módulos fotovoltaicos de nueva generación que se están usando en la construcción de las plantas fotovoltaicas de Endesa en Carmona (Sevilla). Este innovador sistema permite un anclaje más veloz de los módulos solares, facilitando de esta forma su construcción. Este sistema se va a aplicar en cerca de dos mil módulos.

Características Las Corchas y Los Naranjos

Actualmente, trescientos profesionales trabajan directamente en la construcción de estas instalaciones fotovoltaicas que además de esto producen cien trabajos indirectos. Aparte de la instalación de los paneles fotovoltaicos que se está efectuando en Las Corchas gracias al empleo de exoesqueleto, Endesa ha terminado de poner el primer transformador del centro de transformación de Las Corchas. En total se edificarán nueve centros de transformación eléctrica, una subestación y una red subterránea de cuatro con cinco kilómetros. Una vez entren en funcionamiento estas 2 instalaciones generarán energía equivalente al consumo de treinta mil hogares, o sea, toda la población de Carmona.

Apuesta por las renovables en la provincia de Sevilla

En la provincia de Sevilla, Endesa está destinando ciento veinticuatro millones de euros a proyectos renovables, Las Corchas y Los Naranjos ya en construcción, mientras que se está gestionando otro en Sevilla llamado Torrepalma, que ha recibido la autorización administrativa de construcción, y otro más en Sanlúcar la Mayor, Sol de Casaquemada, que comenzará su construcción de forma inminente. Una vez estén operativas todas y cada una estas instalaciones, la provincia va a contar con ciento setenta y dos MW de energía limpia, equivalente al consumo energético anual de Écija y Utrera juntas. La construcción de nueva capacidad renovable es una realidad a nivel global y, particularmente, para Endesa, que se ha marcado como estrategia descarbonizar totalmente su “mix” de generación en 2050, un proceso para el que, conforme su Plan Estratégico 2019-2022, se ha establecido el propósito de lograr 10,2 GW de capacidad instalada renovable en 2022. Por todo ello, el ámbito renovable es un sector en apogeo en materia laboral. En la actualidad, Enel Green Power, en el Conjunto Enel, está dedicada al desarrollo y operación de renovables en el mundo entero, con presencia en Europa, América, Asia, África y Oceanía. Enel Green Power es un líder global en el ámbito de energía verde con una capacidad instalada entorno a los 46,4 GW en una combinación de generación que incluye eólica, solar, geotérmica y también hidroeléctrica, y está a la cabeza de la integración de tecnologías innovadoras en plantas de energía renovable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *