menus saludables
manu-saludable-carmona-sevilla

El grupo público empresarial SEPI, a través de las empresas Mercasa y Tragsa, ha puesto en marcha un nuevo programa para elaborar menús destinados a familias vulnerables que, en esta ocasión, estará centrado en las localidades sevillanas de Carmona y Aznalcóllar.

El Parador de Carmona acoge esta iniciativa que estrenó hace unas semanas el Parador de Cádiz, en el que se han llegado a repartir 800 menús, según ha informado este lunes la SEPI.

De las cocinas del Parador sevillano saldrán 200 menús con destino a Carmona y Aznalcóllar, un municipio este último en el que se da respuesta a la necesidad de paliar la situación de emergencia alimentaria que sufre una parte de su población, que tiene la mayor tasa de desempleo en la provincia de Sevilla.

Esta nueva iniciativa responde a la petición de Paradores y Cruz Roja de continuar este programa que proporciona a las familias más castigadas por la crisis menús basados en una dieta equilibrada, variada y completa, en la que abundan los vegetales y las hortalizas, las frutas y las legumbres, con presencia de cereales integrales, carnes magras, pescados, huevos y lácteos.

Para llevar a cabo esta iniciativa solidaria, Mercasa y Tragsa organizarán una nueva recogida de alimentos en Mercamálaga para transportarlos hasta el Parador de Sevilla, donde se elaborarán los menús.

Desde que comenzó la crisis provocada por el coronavirus se ha duplicado el número de familias en situación de vulnerabilidad en Sevilla que están siendo atendidas por Cruz Roja.

Durante este periodo, la red de mercas de Mercasa ha colaborado con Cruz Roja y otras ONG para el reparto de excedentes de alimentos entre las personas en situación de vulnerabilidad en toda España.

Otra empresa del grupo SEPI, en este caso Correos, ha sido la encargada, junto a Tragsa, de transportar los productos a los Bancos de Alimentos dentro de las actividades solidarias llevadas a cabo desde el inicio de la pandemia.

En esta nueva acción en la provincia de Sevilla participarán varias empresas mayoristas que operan en las instalaciones de Mercamálaga: Abasthosur, Frutas Pablo Herrera, Frutas Frudan, Frutas Guerrero y Pescados Sanamar, que aportarán las cantidades necesarias de frutas, verduras, carnes y pescados para realizar los menús.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *